![Imagen header del blog](https://www.mallpatiorancagua.cl/wp-content/uploads/2021/07/1-1.jpg)
5 ideas para tener una habitación gamer soñada
miércoles 28 de julio, 2021La pandemia nos ha obligado a pasar más tiempo en casa, lo que ha sido bueno para los fanáticos de los videojuegos, ya que ahora pueden dedicarle más horas a su hobby preferido. No cabe duda de que el lugar en el que juegas es clave, puesto que es un factor que influye en tu concentración y rendimiento. Por eso, acá te contamos 5 ideas para tener una habitación gamer soñada.
Queremos que hagas realidad tu sueño de tener un espacio exclusivo para que pierdas la noción del tiempo jugando, donde sin importar qué tan larga sea la partida, puedas estar cómodo en una zona especialmente pensada para eso dentro de tu propia casa.
¡No te preocupes! No es necesario gastar millones en este proyecto. La idea es que puedas tener el espacio soñado de manera fácil y accesible y sin nada que envidiar a los gamers profesionales.
Vamos a dar por sentado que ya cuentas con tu computador gamer y/o consola favorita y nos enfocaremos en las dos etapas necesarias para lograr tu cuarto soñado: los implementos necesarios y la decoración gamer.
¿Cómo hacer una habitación gamer? A continuación, te explicamos cómo:
1. Escoger el espacio adecuado: primero lo primero. Es importante hallar el área de tu casa que cumplirá esta importante función, pero para eso tienes que tener claro si eres un jugador solitario o si te gusta recibir amigos para jugar en grupo. Teniendo claro el tamaño requerido, podrás definir el cuarto que finalmente se convertirá en tu habitación de gaming.
Puede ser tu propia pieza o una sala de estar. La idea es que sea un cuarto que reciba luz natural y ventilación para que tú y tus dispositivos puedan respirar. Ten en cuenta que todos los dispositivos eléctricos generan calor, por eso es bueno que haya opciones de flujo de aire.
Es clave que cuente con enchufes (idealmente varios), acceso a WiFi y, en lo posible, a un cable de red para tener una conexión lo más estable posible. ¡No queremos que tu internet se caiga justo en medio de una partida!
Si no hay suficientes conexiones eléctricas, puedes comprar un enchufe triple de corriente o alargador, que además es una buena alternativa para evitar que haya un montón de cables tirados por la habitación. Para mejorar el internet, una alternativa puede ser instalar un amplificador de la señal inalámbrica.
2. Almacenamiento: cuando ya hayas escogido la habitación que tendrá la función de ser tu espacio gamer, vamos a comenzar a equiparla para cumplir esa función.
Algo imprescindible y que debes tener antes de empezar a usar este espacio es un mueble. Los gamers son conocidos por tener cientos de accesorios para mejorar la experiencia de juego, así que tener una cómoda, rack o mesa con cajones es clave.
Ahí podrás apoyar tus controles, consolas e incluso tus Funko Pop preferidos para darle personalidad a tu habitación gamer. Así, todos tus accesorios estarán almacenados de manera ordenada y accesible.
¿Te gustaría ampliar tu colección de Funko Pops? Visita Gamer’s Paradise para descubrir las últimas colecciones disponibles. Aquí también encontrarás juegos nuevos y seminuevos para todas las plataformas: PS4, PS3, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox 360.
Si todavía tienes espacio disponible, puedes poner una cajonera o baúl. Siempre es bueno tener espacio de sobra para guardar tus cables y cosas, porque seguramente seguirás adquiriendo más. En Ripley puedes encontrar todas las opciones de escritorios, estantes y centros de entretenimiento que servirán para guardar tus accesorios.
3. Un monitor: un elemento clave de un cuarto de gaming es un monitor principal para jugar con mayor comodidad y lograr una verdadera inmersión en el juego.
No es necesario que sea el más grande y sofisticado del mercado. Dependiendo del presupuesto y del poder de tu PC o consola, puedes elegir desde un monitor de 60Hz, 144Hz o de hasta 240Hz si estás buscando una imagen fluida que te entregue el máximo detalle en movimientos.
Para que tengas como referencia, puedes considerar una pantalla de 30” y que cuente con 2 o más entradas HDMI para poder conectar varias consolas al mismo tiempo.
Si quieres llevar tu habitación gamer al siguiente nivel y tu bolsillo está dispuesto a hacerlo realidad, puedes disponer de varias pantallas. De esta manera tendrás una vista completamente panorámica e inmersiva, que te hará pensar que estás en el universo de tu juego preferido y no en tu propia casa.
Ese monitor que andas buscando también lo puedes comprar en Ripley.
4. Sonido envolvente: para las partidas en solitario es fundamental contar con audífonos con micrófono, para poder comunicarte con tu equipo y aislar el sonido ambiente.
Para llevar la experiencia de juego individual a otro nivel, te recomendamos adquirir audífonos con 7.1 canales de sonido Dolby.
También, siempre es buena idea incluir un equipo de sonido para que logres sumergirte aún más en el juego. Hoy en día, los televisores incluyen buenas resoluciones de sonido, pero para hacer tu cuarto de gaming más pro, puedes equiparlo con un parlante surround 5.1.
Si eres de jugar en grupo, tener un buen equipo de sonido -junto a tu pantalla o set de monitores- mejorará completamente la experiencia. Tener un parlante de buena calidad te hará notar aún más la diferencia.
Las mejores alternativas de audífonos y equipos de sonido están en nuestra tienda Audiomusica.
5. Silla gamer: algo fundamental que tienes que incluir en tu pieza gamer es un asiento especialmente diseñado para esta función. Además, es el accesorio que terminará de darle un estilo de gaming a este espacio.
Es importante que escojas una silla que te permita mantener una buena postura, para así cuidar tu espalda y evitar lesiones durante las largas horas de partidas. Además, si estás cómodo, es más probable que puedas aguantar más tiempo jugando.
Pero ¿qué especificaciones debe tener una silla gamer? Lo principal que debes tener en consideración es que sea ergonómica -la idea es que pueda inclinarse y balancearse según tu comodidad- y adecuada para tu estatura.
Es importante que tus pies no queden colgando y debe permitirte apoyar la cabeza cuando te inclines hacia atrás. Debe tener apoya brazos -tienen que caber debajo de la mesa- y cojines a la altura de la espalda baja y cuello. Así será más fácil mantener una postura apropiada.
Sentarte muy cerca o demasiado lejos de la pantalla puede ser dañino para la vista. Por eso, te recomendamos ubicar la silla a una distancia de, al menos, 1,2 metros si tienes una pantalla de 40”, 1,5 metros si es de 50” y, si es de 60”, lo mínimo es ubicar el asiento a 1,98 metros.
La silla perfecta para ti te está esperando en Ripley.
Decoración gamer
Una vez resuelto todo lo que implica armar tu habitación de gaming soñada, nos queda la fase final: la decoración. Para generar una experiencia aún más increíble, aquí te entregamos los mejores tips de decoración gamer para tu cuarto:
– Pintar paredes: para terminar de transformar la habitación y darle un toque más personalizado, te recomendamos pintar las paredes de colores claros. Como mencionaremos en los siguientes tips, decorar tu cuarto gamer con elementos coloridos como cuadros, figuritas y otros objetivos le dará un toque muy ondero. Para que la atención se centre en ellos, colores como el gris o blanco son ideales. Además, este tipo de tonos ayudan a reflejar la luz, aportan luminosidad y agrandan visualmente los espacios.
– Decora con tus personajes favoritos: ¿cómo se verían las paredes de tu cuarto gaming decorado con posters o ilustraciones de tus videojuegos favoritos? Una buena idea es colgar cuadros en las paredes opuestas a la de tu pantalla principal. Puedes enmarcar posters antiguos con marcos coloridos para que destaquen en las paredes o simplemente pegarlos directamente.
También, puedes poner tus Funko Pops alrededor de tu monitor o encima de los muebles. También, colgar luces led de colores le daría un toque especial a tu habitación de gaming, sobre todo cuando juegues de noche. En Ripley puedes encontrar las mejores opciones de luces led.
¡Es tu espacio soñado! Aprovecha de decorarlo a tu gusto antes de poner todos los muebles, consolas y accesorios.
– Frigobar: imagina terminar una partida y poder tomar o comer algo sin tener que levantarte a la cocina. Con un frigobar, que puedes comprar en Ripley, la experiencia de tu habitación gamer sería aún más increíble.
– Mesa: en el caso de que recibas amigos para jugar en grupo, es bueno tener una mesa adicional para apoyar consolas y accesorios de manera cómoda.
Algunos gamers profesionales tienen mesas de escritorios elevables eléctricas que permiten cambiarlas de posición. Tienen un motor que lo facilita y una memoria para guardar las posturas preferidas.
Sin duda son una alternativa para que puedas jugar dónde quieras y cómo quieras.
– Sofá: ¿tienes espacio de sobra en tu habitación gamer? ¡Aprovecha de incluir un sofá! Es ideal para que puedas invitar a jugar a tu equipo y también hará que el espacio se vea más estiloso. Para conocer las distintas alternativas de sofá, visita nuestra tienda de Ripley.
Ahora que sabes los pasos para crear tu habitación gamer soñada, te esperamos en Mall Patio Rancagua para que hagas realidad tu espacio.